El Rey Felipe vuelve a la universidad para un aniversario muy especial

Reyes Felipe y Letizia
Los Reyes en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un viernes más, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de las actividades previstas para la Familia Real en los próximos días. Una semana en la que la Reina Sofía vuelve a formar parte de las actividades oficiales, con una de las citas fundamentales de su agenda.

Letizia

La Reina Letizia en un acto en Madrid. / Gtres

El lunes, el Rey Felipe es el primero en arrancar su agenda asistiendo al acto central conmemorativo del Centenario de la creación de Construcciones Aeronáuticas en Madrid. El martes, mientras que el monarca tiene varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, doña Letizia viaja a Valladolid para el acto central de la segunda etapa del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. Una jornada en la que, además, se va a proceder al anuncio del ganador en la categoría de ‘Empresa’. Ese mismo día, la Reina Sofía va a presidir en Madrid una reunión del Patronato de la Escuela de Música Reina Sofía, de la que la madre de Felipe VI es presidenta de honor.

El miércoles, don Felipe y doña Letizia tienen su primer y único compromiso conjunto de la semana. Sus Majestades presidirán en el Palacio Real de El Pardo el acto de entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la X edición de ‘Embajadores Honorarios de la Marca España’. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

Letizia

Los Reyes a su llegada a Alicante. / Gtres

El jueves se presenta como un día intenso tanto para don Felipe como para doña Letizia. Mientras que la Reina tiene previsto viajar a Galicia para presidir el acto central con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Rey acudirá en Madrid a un encuentro muy especial. Este próximo 16 de marzo, don Felipe presidirá el acto conmemorativo del 30 aniversario desde que se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Letizia

Los Reyes a su llegada a un acto en Avilés. / Gtres

De octubre de 1988 a junio de 1993 el Rey, en su etapa como Príncipe de Asturias, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho, además de cursar diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación en esta materia. Su Majestad el Rey es el Presidente de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM, a donde regresó en 2003 con motivo del X aniversario de la creación de este colectivo. En noviembre de 2018 Don Felipe visitó la exposición Universidad Autónoma de Madrid: 50 años haciendo futuro que conmemoraba el 50 aniversario de la Universidad.

Los Reyes en una entrega de premios en Zaragoza. / Gtres

El viernes, el Rey cerrará su agenda oficial con un viaje a Valencia, donde presidirá el acto “#MissionValencia”, con motivo del inicio de la construcción de la gigafactoría de PowerCo del Grupo Volkswagen.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias